Acerca de nosotros

Producciones Pasión por la Danza nace con el objetivo de que en la danza coexista de manera armónica lo dionisiaco y lo apolíneo. Ser bailarín es una manera de vivir al igual que un oficio. Se danza de manera innata, pero la danza también se enseña. Aún más, bailar y aprender a bailar tiene una repercusión no sólo física, sino también cultural.

Producciones Pasión por la Danza tiene su antecedente directo en el grupo Danza 3.0, integrado por Liliana Flores, Alexandro Roque y Óscar Flores Martínez, el cual organizó la primera edición del Concurso San Luis a Escena, el I Simposio Danza en Cuerpo y Alma, así como la Gran Final CIAD México 2013.

A partir de abril de 2013 nace Producciones Pasión por la Danza –con Liliana Flores, Directora General; así como Óscar Flores Martínez, Dirección Artística y Académica– manteniendo sus objetivos primigenios, pero abriéndose a nuevas metas tales como la organización de exposiciones con la danza en todas sus expresiones como tema central; seminarios y clases maestras de actualización profesional; además de organizar competencias que tienen como meta estimular el aprendizaje y el desarrollo del Arte de la Danza.

Las competencias que promueve Producciones Pasión por la Danza no son tales en sentido estricto, pues aspiran a ser más una evaluación tanto para los principiantes como para los bailarines en proceso de profesionalización, así como un medio para que los concursantes tengan una experiencia escénica, y con la orientación de los jueces, apoyarlos en su desarrollo.

Entre las actividades que Producciones Pasión por la Danza ha realizado en fechas recientes se encuentran la exposición fotográfica Pasión por la danza en Azcapotzalco de Juls Fonseca; las clases maestras Mejora tu desempeño escénico impartido por Alan Stark, Introducción a la danza española por Margarita Gordon y Alineación corporal correcta en el estudiante de danza clásica a cargo de Socorro Bastida.