Categorías
Sin categoría

Socorro Bastida, Jurado de IV Concurso Pasión por la Danza

11798132_542411645912732_2093059388_n

Socorro Bastida

Inició su educación en danza a los ocho años de edad. Se graduó en la Escuela Nacional de Danza de Bellas Artes –ahora Escuela de Danza Nellie y Gloria Campobello.
Ha sido integrante de las Compañías de los Ballets de la Ciudad de México, Ballet Russe del Coronel de Basil, Ballet de George Balanchine y William Dollar, Ballet de Nana Gollner y Paul Petroff, Ballet Clásico de México, Ballet Moderno del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Ballet de Cámara, Ballet de Cámara Jazz, Ballet de Alicia Alonso.
Fue becaria de instituciones como The School of American Ballet de New York; School of the Royal Ballet, Londres; Texas Christian University, Fort Worth, Texas: Faculty Teachers Annual Summer School; Universidad de Chichester, Londres.
Recibió la Medalla al Mérito de la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (Ciad), la Medalla Una Vida en la Danza, la Medalla Ignacio Manuel Altamirano como Reconocimiento Docente durante 40 años, la Medalla por Desempeño Académico y la Medalla de la Academia de la Danza Mexicana LX Aniversario.
Fungió como Coordinadora Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del IMSS durante 14 años (1973-1987), Subdirectora de la Escuela Nacional de Danza Contemporánea en el Sistema Nacional para la Enseñanza Profesional de la Danza (1989-1992), Directora del Seminario del Taller Coreográfico de la UNAM (1993-2008), Secretaria Académica de la Especialidad en Danza Clásica de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (2008-2012).
Continúa impartiendo clases como maestra titular en la misma escuela, cumpliendo 50 años de servicios prestados en apoyo a la docencia, la investigación y a la difusión del patrimonio artístico de México. Así como reconocimiento también del INBA de Mujeres en el Arte por su trayectoria docente y profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *