Categorías
Sin categoría

Culminó el XVIII Festival Internacional de Danza Contemporánea

11787479_540496116104285_1403734321_n

Culminó el XVIII Festival Internacional de Danza Contemporánea

El XVIII Festival Internacional de Danza Contemporánea de Morelia llegó a su fin la tarde del pasado viernes. La última presentación estuvo a cargo del grupo Circo Contemporáneo Danza Multidisciplinaria Guanajuato, con la obra titulada “Dos pasos” en el teatro Ocampo.

El festival concluyó con el estreno de dicha obra, que es una versión extendida de la obra “Dos pasos” propuesta número 43, que el año pasado ganó el Premio Nacional de Danza y el premio a Mejor Iluminación  en el Encuentro Nacional de Danza Guillermo Arriaga, en Guadalajara, Jalisco.

Mauricio Nava, encargado de la dirección, diseño de iluminación, responsable artístico y técnico, tiene 15 años de trayectoria en el ámbito dancístico y es reconocido como uno de los mejores coreógrafos mexicanos.

El grupo Circo Contemporáneo Danza Multidisciplinaria inició en el Distrito Federal pero cinco años después se trasladó a la ciudad de Guanajuato. Actualmente cuenta con seis miembros, de los cuales tres de ellos se encuentran becados.

Catalogada como una de las compañías más vanguardistas de la danza en México, se han presentado en distintos festivales, muestras, mercados y escenarios de México, E.U.A, Canadá, Cuba, Guatemala, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Brasil, Portugal, República Checa y Alemania.

Próximamente se presentaran en el festival ONESCO de Guadalajara, tienen una invitación a España y estarán trabajando en un proyecto de formato largo que presentaran más adelante junto con su video propuesta de danza.

“Cerrar el festival, es una emoción muy maravillosa, un honor, se siente la confianza que nos tienen los organizadores del festival, a los cuales se los agradezco muchísimo” Comentó Mauricio Nava minutos antes de entrar al escenario.

Al finalizar la presentación se entregó la “Melisa”, el reconocimiento por su participación en el festival a los grupos que tuvieron presentaciones en San José de Gracia y Tlalpujahua y por supuesto a Circo contemporáneo danza multidisciplinaria.

A las 8:55pm se dio por clausurado el XVIII Festival Internacional de Danza Contemporánea, y horas antes también terminó el coloquio Internacional de Danza.

Fuente: Secretaría de Cultura de Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *