Bases X Concurso Pasión por la Danza

 

X Concurso Pasión por la Danza

16 de octubre de 2021

Teatro por confirmar

 

BASES

 

Producciones Pasión por la danza impulsa certámenes para personas –desde nivel amateur hasta bailarines en proceso de profesionalización– que aspiran a vivir una experiencia escénica formal.

A partir de esto, un equipo de bailarines, coreógrafos, docentes, críticos de danza u otros profesionales del arte cuyo oficio incida de alguna forma en la danza (músicos, escenógrafos, etc.) –con trayectoria relevante y verificada de cada género– estimará los conocimientos, aptitudes y rendimiento de los contendientes, para posteriormente emitir sugerencias para elevar sus niveles técnicos y artísticos.

Asimismo, los certámenes organizados por Producciones Pasión por la danza quieren ir más allá del nivel evaluativo, para ofrecer a los contendientes con las calificaciones más altas un proceso para estimular sus talentos que incluyen clases maestras con docentes de primer nivel, montajes creados especialmente para ellos por coreógrafos profesionales y participación en galas.

Bajo estos principios se han llevado a cabo –desde sus orígenes– las diversas ediciones de los certámenes Pasión por la Danza (diciembre de 2012 a la fecha), así como Gran Final Pasión por la Danza (primeros meses de 2013), el Concurso Elite Dancers (junio de 2017 a la fecha); entre otros eventos artísticos y académicos.

 

LUGAR Y FECHA

ART. 1.- El Concurso X Pasión por la Danza 2021 tendrá lugar el 16 de octubre de 2021, en sede por confirmar, en la ciudad de México y/o su área metropolitana, si el semáforo epidemiológico emitido por las autoridades correspondientes lo permiten. En caso contrario, el evento se realizará en formato en línea, por los que los parámetros para esta modalidad se difundirían en su oportunidad.

ART. 2.- El Comité organizador se reserva el derecho de añadir días adicionales a la competencia presencial, mover de sede el certamen debido a causas de fuerza mayor y/o circunstancias que impidan el buen funcionamiento de la misma.

OBJETIVO

ART. 3.- El certamen constituye parte de un proceso para estimular talentos de la danza en sus diversas especialidades que incluyen, además, clases maestras con docentes de primer nivel, montajes creados por coreógrafos profesionales especialmente para los participantes con los mejores promedios; así como participación en diversas galas.

INSCRIPCIONES

ART. 4.- Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la convocatoria.

ART. 5.- La ficha de inscripción deberá solicitarse enviando un correo electrónico a produccionespasionporladanza@gmail.com

ART. 6.- La ficha original con los datos completos del concursante deberá presentarse en la mesa de recepción el día de la competencia.

ART. 7.- En caso de menores de edad, a la ficha deberá añadirse la forma de autorización firmada por padres o tutores para participar en el concurso, la cual debe también entregarse en original el día del evento. Solicite el modelo de la forma de autorización por correo electrónico a produccionespasionporladanza@gmail.com.

ART. 8.- Los candidatos deberán leer las presentes bases y firmar el documento de aceptación de términos, que deberán solicitar a la dirección electrónica produccionespasionporladanza@gmail.com ; así como entregar este documento firmado a los organizadores a la brevedad posible.

ART. 9.- Si un concursante no cumple con el envío por correo electrónico de la totalidad de documentos y/o materiales solicitados (ficha de depósito, ficha de inscripción y música en formato mp3, entre otros), podría perder el derecho a participar.

ART. 10.- Las coreografías que se interpreten en el Certamen y no sean de la autoría del maestro responsable de la escuela participante, deberán presentar la autorización firmada del coreógrafo autor de la obra, así como asentar el crédito pertinente en la ficha de inscripción. El maestro asume la absoluta responsabilidad de este hecho para cualquier querella por infracción en los derechos de autor, al firmar la ficha de inscripción.

COSTOS

ART. 11.- Los costos de inscripción al Concurso X Pasión por la Danza 2021 son:

 

Antes del 30/julio/2021

Antes del 30/agosto/2021

Antes del 30/septiembre/ 2021

Unipersonal

$600

$650

$700

Duetos (costo por persona)

$500

$550

$600

Tríos y cuartetos (p/p)

$450

$500

$550

Grupos y conjuntos (p/p)

$400

$450

$500

Inscripción de coreografía

$500

$550

$600

 

ART. 12.- El pago de la inscripción deberá ser depositado en cualquier de las siguientes cuentas:

Banco Scotiabank

Liliana Flores Martínez

Clabe 044180256007678453

Depósito en Tienda Oxxo 5579 2091 3193 5576

 

 

Tarjeta Saldazo

4766 8408 9688 4496

Depósito en Tiendas Oxxo o Sucursal Banamex

 

En su caso, los participantes deberán enviar ficha de depósito y todos los datos solicitados al Comité Organizador al correo electrónico produccionespasionporladanza@gmail.com .

ART. 13.- Una vez realizado el pago de inscripción, sin excepción, no existirá rembolso.

ART. 14.- El Comité Organizador enviará un correo electrónico para confirmar la recepción de información y archivos. Si dicho mensaje no es enviado es porque el Comité Organizador no recibió dicha información, música o pago. Por lo que se exhorta a los participantes solicitar dicha confirmación, si no han recibido el correo electrónico 24 horas después de haber enviado la totalidad de la información y archivos solicitados.

ART. 15.- El Comité Organizador no notifica, ni es responsable, si una escuela, grupo independiente o solista no hacen el envío de información completa, de música, así como el pago correspondiente a tiempo.

ART. 16.- El original del comprobante de pago deberá presentarse en la mesa de recepción el día de la competencia. Si no se presenta el original del comprobante de pago, no se permitirá su participación en la competencia.

 

CIERRE DE INSCRIPCIÓN

ART. 17.- Las inscripciones cerrarán el 30 de septiembre de 2021.

CATEGORÍAS

ART. 18.- Las categorías que se consideran en esta competencia son:

  • Amateurs (quienes están en las primeras fases de su proceso formativo).
  • Intermedios (quienes tienen un mínimo de tres años de entrenamiento formal en su especialidad).
  • Pre-profesionales (quienes poseen habilidades corporales y dominio de una técnica a un nivel avanzado y/o estudiantes de escuelas profesionales en sus últimos grados).
  • Profesionales (quienes tienen una trayectoria escénica comprobable y el dominio absoluto de su especialidad).

ART. 19.- El jurado se reserva el derecho de reclasificar al (los) participante(s) en la categoría que considere, según lo demostrado por el(los) concursante(s) en el escenario.

MODALIDADES

ART. 20.- Las modalidades de participación son las siguientes:

  • Unipersonal
  • Duetos
  • Tríos
  • Cuartetos
  • Conjunto (de cinco a diez integrantes)
  • Grupo (a partir de once integrantes)

EDADES

ART. 21.- Los concursantes serán divididos en los siguientes rangos de edad:

Grupo

Edad

Rango I

Hasta 5 años

Rango II

6 a 8 años

Rango III

9 a11 años

Rango IV

12 a 14 años

Rango V

15 a 17 años

Rango VI

18 a 21 años

Rango VII

22 a 39 años

Rango VIII

40 a 55 años

Rango IX

56 años en adelante

ART. 22.- Para la ubicación en los rangos de edad, se considerará la edad que tengan los concursantes el día 16 de octubre de 2021.

ART. 23.- Cuando la fecha de nacimiento del concursante esté muy próxima a las fechas establecidas del concurso, el participante (o su maestro registrado) deberá proponer si competirá en el rango de edad inferior o superior que le corresponde. El comité organizador dará su fallo y se lo comunicará a los interesados.

ART. 24.- En un dueto, el integrante de mayor edad establece la categoría. O el maestro deberá especificar oportunamente a cuál integrante del dueto deberá enfocarse la evaluación.

ART. 25.- Es altamente recomendable que todos los integrantes de tríos hasta grupos estén el mismo rango de edad. Si esto no fuera posible, se ubicará a los participantes en el rango de edad que tenga la mayoría, por lo que los criterios de evaluación que aplican a dicho rango de edad asignado servirán de base para evaluar a todos.

COREÓGRAFOS

ART. 26.- El coreógrafo que desee competir con sus obras, deberá inscribirlas separadamente de las participaciones de los bailarines, cubriendo el costo de inscripción de coreografía según establece el siguiente calendario:

 

Antes del 30/julio/2021

Antes del 30/agosto/2021

Antes del 30/septiembre/ 2021

Costo coreografía en competencia

$ 500

$ 550

$ 600

 

ART. 27.- El coreógrafo será totalmente responsable por la autoría de la presentación que realice.

ART. 28.- Si alguien presentara una coreografía de otro autor como propia, se descalificará inmediatamente a quien promueva el engaño.

ART. 29.- En caso que el maestro responsable no sea el coreógrafo de la obra que presenten sus alumnos, será necesario contar con el permiso por escrito del creador para interpretar su obra.

GÉNEROS

ART. 30.- Los géneros que participan son:

  • Ballet en todos sus subgéneros
  • Contemporáneo/Posmoderno
  • Danza Jazz en todos sus subgéneros
  • Danza infantil (hasta 5 años)

Danzas del mundo

  • Danza Española en todos sus subgéneros
  • Tap
  • Danza árabe en todos sus subgéneros
  • Danzas polinesias en todos sus subgéneros
  • Bollywood
  • Danzas folclóricas de otras naciones
  • Capoeira

 

 

Folclor mexicano

  • Danzas tradicionales
  • Bailes folclóricos adaptados al escenario
  • Espectáculo folclórico

 

Danza popular urbana

  • Bailes de salón
    • Tradicional
    • Escénico
    • Deportivo
  • Street dance
  • Funk
  • Hip Hop en todos sus subgéneros

En caso de querer participar en algún género dancístico no mencionado anteriormente, podrán competir avisando con anticipación suficiente al Comité Organizador. Una vez cubierto el costo de inscripción, el Comité Organizador designará al jurado especialista en el género.

ART. 31.- Los concursantes pueden participar en diversos géneros a lo largo de la jornada.

ART. 32.- Los concursantes, maestros y auxiliares podrán solicitar les sean enviados por correo electrónico los criterios de evaluación de cada uno de los géneros a partir del 16 de agosto de 2021.

ART. 33.- Al confirmarse la sede del Concurso presencial se determinará sí será posible que participen concursantes en el género de Danza aérea.

DURACIÓN DE LAS COREOGRAFÍAS

ART. 34.- Los tiempos máximos de ejecución serán los siguientes:

Categorías

Unipersonal a cuartetos

Grupos y conjuntos

Rango I

2 min.

3 min.

Rango II

2 min.

5 min.

Rango III

2 min.

5 min.

Rangos IV a IX

4 min.

5 min.

 

JURADO

ART. 35.- El jurado del Concurso X Pasión por la Danza 2021 estará integrado por personalidades del mundo de la danza en México en los ámbitos de la docencia, la interpretación, la coreografía y la crítica; así como otros profesionales del arte cuyo oficio incida de alguna forma en la danza (músicos, escenógrafos, etc.).

ART. 36.- Las decisiones del jurado respecto a la designación de los premios tienen carácter definitivo e irrevocable.

ART. 37.- Si alguien de los miembros del jurado es director de una escuela, o tiene una relación profesional directa con los intérpretes, no podrá evaluar a sus alumnos. Por lo que deberá abstenerse de otorgar calificación oficial al (a los) concursante(s). Y será sustituido en la evaluación por otro integrante del Jurado y se notificará en forma pública quién evaluará dicho número.

ART. 38.- Se podrá acceder a la lista de integrantes del jurado por especialidad en el sitio web del Concurso: https://produccionespasionporladanza.wordpress.com/ a partir del 15 de agosto de 2021.

ART. 39.- Al terminar cada bloque de competencia, los jurados tendrán una reunión con los maestros para externar sus comentarios y evaluaciones, así como aclarar dudas a los maestros participantes que lo soliciten sobre estilo, interpretación, técnica y otros conceptos.

ART. 40.- Al finalizar cada bloque del certamen, se hará pública la lista de calificaciones.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

ART. 41.- Se podrán solicitar detalles del criterio de evaluación al correo produccionespasionporladanza@gmail.com a partir del 15 de agosto de 2021.

ART. 42.- La calificación constará de una nota única.

ART. 43.- La escala es de 6 al 10, siendo 10 la más alta. Contarán los decimales para ubicar el orden ascendente/descendente de los participantes.

ART. 44.- Si bien en la actualidad para los estudiantes y profesionales de la danza escénica se demanda un tipo físico delgado, este criterio no se valorará de manera determinante para la calificación que se obtenga.

CONDICIONES GENERALES PARA PARTICIPAR

ART. 45.- El Comité Organizador no se hace responsables por cualquier concursante lesionado previamente cuyo impedimento físico no le permita participar en la competencia.

ART. 46.- El Comité Organizador no se hace responsable en caso de accidentes, ni daños corporales o materiales o robos durante el concurso.

ART. 47.- Los concursantes correrán a cargo de sus gastos de viaje y de estadía.

ART. 48.- Maestros y padres de familia deben tener cuidado de que los concursantes no estén en los casos de extrema delgadez o sobrepeso, a fin de no comprometer la salud de los contendientes, por lo que se recomienda revisen las tablas de Índice de Masa Corporal que manejan los profesionales de la salud y la nutrición.

ART. 49.- Las rutinas, vestuario y música que se utilicen deben ser apropiadas tanto para la edad de los concursantes, como para ser apreciadas por un público familiar. En caso que se excedan límites, las rutinas inadecuadas serán penalizadas o descalificadas.

 

 

 

ESCENARIO

ART. 50.- El escenario donde se desarrollará la competencia tendrá una medida mínima de diez metros de ancho por ocho de profundidad, con 0º de pendiente. Las medidas exactas y el tipo de escenario se darán a conocer en su oportunidad.

MÚSICA

ART. 51.- Los maestros y/o concursantes deberán enviar al correo produccionespasionporladanza@gmail.com  la música de la coreografía en formato mp3 a la brevedad posible. En documento anexo a la música, deberán remitir una ficha que indique el nombre del concursante, el título de la coreografía, el género en que participa y la duración exacta del archivo, el cual no deberá exceder bajo ninguna circunstancia la duración máxima establecida en cada categoría.

ART. 52.- Si por alguna razón hubiese necesidad de cambiar la música, deberá notificarse al Comité Organizador antes del 30 de septiembre de 2021. Después de esta fecha, no se admitirá ningún cambio.

ART. 53.- El día de la función, el director de la escuela deberá llevar una copia de la música de la coreografía participante –en USB– para cualquier imprevisto, debidamente acreditada; así como deberá al inicio de la jornada checar con el responsable del sonido del Comité Organizador que la(s) música(s) que utilizará(n) su(s) alumno/a(s) esté(n) correcta(s).

ART. 54.- La música no deberá tener interferencias de aplausos o cortes abruptos.

ART. 55.- No se aceptarán grabaciones con defectos o baja calidad de reproducción.

ART. 56.- Está permitido usar música en vivo, bajo la responsabilidad de los concursantes o sus maestros.

VESTUARIO

ART. 57.- El vestuario deberá ser acorde a la obra. No se evaluará el lujo, sino la correcta elección del mismo.

ART. 58.- En las danzas folklóricas tradicionales y polinesias se tomará muy en cuenta la autenticidad del diseño del vestuario.

ART. 59.- Habrá un premio especial al mejor vestuario en el que se evaluará no sólo aspectos estéticos y estilísticos (en su caso), sino también de manufactura y manejo de materiales

ENSAYOS

ART. 60.- No habrá ensayos en foro.

ILUMINACIÓN

ART. 61.- Durante la competencia se utilizará luz de ambiente, por considerar que el juego de luces impediría la correcta evaluación de los elementos en consideración, como técnica, interpretación, físico, etcétera.

ESCENOGRAFÍA y UTILERÍA

ART. 62.- Está prohibido el uso de cualquier tipo de escenografía.

ART. 63.- Sólo se permitirá el uso de pequeños elementos de utilería. Dichos elementos siempre deberán ser retirados del escenario por el concursante o su maestro(a) inmediatamente después finalizar la coreografía.

ART. 64.- No se permitirá el uso de elementos que ensucien el escenario o pongan en peligro la seguridad de los participantes y del recinto. Ejemplo: fuego, harina, papel picado, etc.

ART. 65.- El intérprete y/o el maestro responsable también deberá retirar del escenario cualquier objeto de vestuario, accesorios o utilería que se haya caído accidentalmente durante la ejecución. En caso de no hacerlo, podrá ser penalizada la coreografía.

CAMERINOS Y ACCESO AL ESCENARIO

ART. 66.- Debido a la situación epidemiológica por la que atravesamos, será obligatorio que los concursantes ingresen con cubrebocas y mantengan su uso dentro del recinto; así como pasen por los filtros y protocolos sanitarios que se establezcan. Los camerinos y el escenario se desinfectarán periódicamente.

ART. 67.- Las puertas de camerinos se abrirán aproximadamente 60 minutos, o cuando el escenario esté listo, antes que comience el evento. Para el público, las puertas del teatro se abrirán 20 minutos antes de iniciar el certamen.

ART. 68.- Los maestros y sus auxiliares deberán portar, de manera obligatoria cubrebocas durante todo el evento. Por otra parte, también deberán usar de manera visible el gafete otorgado por el Comité Organizador que los identifica como participantes.

ART. 69.- Por cada escuela, sólo podrán acceder al área de camerinos el(los) concursante(s), un(a) maestro(a). Únicamente en caso de conjuntos y grupos en los rangos de edad I al III (Infantiles), se permitirá el ingreso a camerinos de solo un(a) auxiliar (padre/madre de familia) que hayan sido acreditados en la ficha de inscripción.

ART. 70.- Los concursantes y el maestro deberán presentarse con el jefe de foro al menos con media hora de anticipación a la hora estimada de su presentación en el escenario.

ART. 71.- Los maestros no están autorizados a ensayar a sus alumnos mientras se desarrolle la competencia.

ART. 72.- No se permitirá el ingreso de bebidas y alimentos a los camerinos y escenario.

ART. 73.- Los competidores, maestros y auxiliares deberán dejar limpios los vestidores, por respeto a los demás competidores. Será motivo de sanción en las calificaciones si dejaran tirados fuera de los botes de basura asignados cubrebocas, así como pañuelos desechables.

DÍA DE LA COMPETENCIA

ART. 74.- El orden de participación será dictaminado, en primer criterio, por fecha de inscripción, según su categoría.

ART. 75.- Una lista de orden de participación de cada bloque (género dancístico, modalidad y rango de edad) se enviará al director de la escuela por correo electrónico al menos dos días antes del evento. En dicha lista también se especificará si habrá pausas y cuándo y a qué hora aproximada se llevará la ceremonia de premiación.

ART. 76.- Se tratará en lo posible seguir el horario establecido. Pero habrá que tener en cuenta que también existen imprevistos fuera del control del Comité Organizador.

ART. 77.- Si el concursante no está listo en su turno de participación, será remitido al final del bloque y tendrá una penalidad de un punto.

ART. 78.- En caso que el concursante no estuviera presente al finalizar su bloque asignado, el competidor será eliminado.

ART. 79.- El jefe de foro solicitará a los maestros y auxiliares revisar las necesidades técnicas de las rutinas antes de entrar al escenario

ART. 80.- Los competidores pueden empezar su coreografía dentro o fuera del escenario.

ART. 81.- El competidor deberá finalizar totalmente la coreografía. Si el bailarín abandona el escenario sin un motivo razonable y sin haber terminado la coreografía, tendrá un punto de penalización.

ART. 82.- Será decisión del jurado evaluar si la causa por la cual el(la,los) competidor(a,es) interrumpe(n) la coreografía es suficientemente válida para repetir su participación.

ART. 83.- Es responsabilidad del maestro –en un lapso no mayor de 45 segundos después de finalizar su alumno su rutina de competencia– dejar el piso del escenario sin ningún elemento de vestuario, adorno o utilería que hayan sido tirado o dejado. Infringir este artículo causará un punto menos en la calificación.

ART. 84.- El Comité Organizador descalificará al competidor que se presente bajo los efectos de cualquier droga; o cuyo comportamiento sea intimidante o pueda poner en peligro a los demás concursantes, maestros, padres de familia, personal de la organización del Concurso o del teatro.

ART. 85.- No se permitirá el uso de líquidos, gel, aerosoles, brillos; así como adornos, aretes, partes de vestuario desprendibles fácilmente que siendo usados puedan afectar la superficie donde se baile.

ART. 86.- Realizar un acto que falte al decoro tanto dentro como fuera del escenario puede ser causa de eliminación.

ART. 87- Sólo se permitirá al maestro y auxiliar designado estar “tras bambalinas” poco antes, durante la ejecución de la rutina de su(s) alumno(s) y poco después de finalizada la rutina.

ART. 88.- No se permitirá que el maestro y/o auxiliar dirija durante la ejecución de la rutina desde cual lugar de “entre piernas”.

PÚBLICO

ART. 89.- El público asistente deberá usar obligatoriamente cubrebocas durante su estancia en el teatro. En caso de negarse a utilizarlo, deberá abandonar el recinto y el costo de su boleto no será devuelto.

ART. 90.- Queda estrictamente prohibido aplaudir, silbar, gritar, echar porras durante la ejecución de las coreografías o improvisaciones. El jurado principal del bloque amonestará al público de realizar estas acciones. En caso de no respetar este artículo podría bajar la calificación de quien(es) esté(n) en escena, incluso su descalificación.

ART. 91.- No está permitido el ingreso de bebidas y alimentos, así como fumar dentro del teatro.

ART. 92.- Durante la ejecución de una coreografía o improvisación, no se permitirá que el público se dirija a su asiento, así como tampoco que abandone su lugar.

ART. 93.- Todos los concursantes, así como los maestros y auxiliares designados tendrán acceso libre al teatro para ver la competencia del día establecido de su categoría, tan solo mostrando la identificación otorgada por los organizadores.

ART. 94.- Para el público general la entrada al teatro tendrá un costo de $ 150.00 (Ciento y cincuenta pesos 00/100 M.N.) El costo incluye entrada ya sea al bloque infantil o al bloque juvenil del día de su participación del concurso.

FOTOGRAFÍA Y VIDEO

ART. 95.- El Comité Organizador tiene designados fotógrafos y videastas oficiales quienes tomarán registro total de la competencia. Dichos registros serán utilizados para la difusión de próximos eventos.

ART. 96.- No se permitirá el ingreso de equipo profesional de videograbación y/o fotografía al interior del teatro por parte del público asistente. Sólo estará permitido el ingreso de equipo profesional a los fotógrafos y videastas oficiales nombrados por el Comité Organizador.

ART. 97.- Estará estrictamente prohibido que el público estorbe o impida la correcta videograbación y toma de fotografías al equipo oficial del evento. Quienes infrinjan este artículo serán sacados del recinto.

ART. 98.- Los maestros y/o padres de familia podrán tomar registro en foto y/o video de sus alumnos o familiares a través únicamente de celulares y/o tablets desde sus localidades. No podrán grabar o tomar fotografías parados o con los brazos en alto.

ART. 99.- El Comité Organizador no se hace responsable si personas ajenas a las academias participantes graben las coreografías de otras escuelas, así como si este material es utilizado para plagiar alguna coreografía. Será decisión de cada escuela no permitir la videograbación o toma de fotografías por parte de personas ajenas a dicha escuela. Lo cual deberá ser notificado con debida oportunidad al Comité Organizador a través de un documento por escrito.

ART. 100.- Producciones Pasión por la danza tendrá un stand de venta de foto y video donde se podrá adquirir el material. Los directores de academias y/o maestros responsables únicamente podrán solicitar los materiales de foto y video de sus alumnos y/o coreografías. No estará permitido comprar los materiales de otras agrupaciones.

ART. 101.- Los concursantes renuncian a los derechos sobre las fotografías y videograbaciones oficiales, así como a los derechos de la difusión, exhibición, distribución o publicación por cualquier medio, incluyendo sitios web del Comité Organizador.

ART. 102.- Los concursantes reconocen y aceptan que dichas grabaciones oficiales pueden utilizarse para fines comerciales o publicitarios, incluyendo terceros autorizados, cualesquiera sean los productos o servicios publicitados.

ART. 103.- Los concursantes no tendrán ningún pago, participación, contribución, cuota o cualquier otro tipo de compensación con relación a dicha cesión de derechos y por la presente renuncian al derecho de reclamar cualquier compensación o consideración por parte de la Comisión Organizadora a hacer uso de dichas grabaciones.

CALIFICACIONES Y PREMIOS

ART. 104.- Cada jurado otorgará una calificación que irá del 6.0 al 10. Se sacará el promedio del total de las calificaciones y este resultado determinará la clase de medalla que recibirá el (los) concursante(s).

ART. 105.- Se otorgarán los siguientes premios por categorías:

  • Rango I al IX
    • Medalla junior dorada
    • Medalla junior plateada
    • Medalla junior de bronce simbólico
    • Diploma de participación
  • Premios especiales (pueden declararse desiertos)
    • Gran Premio del Jurado: Trofeo
    • Mejor Bailarín: Trofeo
    • Mejor Bailarina: Trofeo
    • Mejor dueto o grupo del evento: Trofeo
    • Bailarín/a revelación: Trofeo
    • Mejor coreografía: Trofeo
    • Mejor vestuario: Trofeo

ART. 106.- Un Premio Especial será declarado desierto si ninguno de los aspirantes al reconocimiento tiene calificación de medalla de Oro (entre 8.6 a 10)

ART. 107.- El Gran Premio del Jurado se otorgará a aquel (aquella) participante que por su calidad técnica e interpretativa excepcional sobresalga de la totalidad de competidores.

ART. 108.- Los trofeos de Mejor Bailarín/a, Mejor Dueto o Grupo, Mejor Coreografía y Mejor Vestuario serán otorgados a quienes tengan el promedio más alto en su especialidad. En caso que entre dos o más concursantes hubiese una diferencia de décimas de punto (por ejemplo Concursante A: 9.6 / Concursante B: 9.4), el jurado hará una deliberación especial para decidir a quién otorgar el premio.

ART: 109.- El premio de Bailarín/a Revelación se otorgará por decisión especial del jurado. Pero deberá ser otro(a) concursante diferente a quienes hayan ganado los trofeos de Mejor Bailarín y Mejor Bailarina. Si el Jurado lo considera pertinente, se podrá otorgar una Mención especial, la cual será un diploma.

ART. 110.- La distribución de los premios en cada categoría y género se dará a conocer al final de cada bloque o grupo de bloques, según establezca el Comité Organizador.

ART. 111.- Los concursantes deberán subir al escenario a recibir su premio. Debido a la situación epidemiológica, se limitará el contacto físico, entre el Jurado y los participantes, manteniendo una distancia mínima de metro y medio entre ambos.

ART. 112.- El jurado tiene derecho a otorgar o no los premios especiales, de acuerdo al nivel técnico y artístico demostrado por los participantes.

ART. 113.- El Comité Organizador no enviará premios ni diplomas por correo. Si el concursante no puede quedarse a la ceremonia de premiación, en su nombre deberá recoger el premio o diploma el maestro, el auxiliar o un representante debidamente autorizado.

ART. 114.- Dependiendo de los géneros en que se otorgue una clase maestra, podrán participar los bailarines con los mejores promedios. La lista de elegidos se pondrá en un lugar visible del vestíbulo.

ART. 115.- Para participar en los montajes únicamente se elegirán a los bailarines de nivel avanzado a profesionales con los mejores promedios. La lista de elegidos se pondrá en un lugar visible del vestíbulo.

VARIOS

ART. 116.- En la medida de los posible, existirán algunos hoteles, casas de huéspedes y restaurantes que ofrecerán precios especiales para los participantes de este certamen, los cuales se darán a conocer en su oportunidad.

ART. 117.- Los casos no previstos serán resueltos por el Comité Organizador del evento.

Mayores informes con Liliana Flores al teléfono 55 4011 1381, o al correo electrónico produccionespasionporladanza@gmail.com

# # #

3 comentarios en «Bases X Concurso Pasión por la Danza»

  1. Buenas tardes necesito información más específica ,por favor enviar a mi correo
    X Región de Los Lagos Chile
    Wsp +569 7778 8331
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos cordiales
    Soraya Salazar J
    Directora Estudio de Danza

    • buenas tardes, ya le envíe la información a su correo,cualquier duda estoy a sus órdenes

Los comentarios están cerrados.