Nombran equipo directivo en la Academia de la Danza Mexicana

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), agradece a quienes participaron con sus proyectos académicos en el proceso de auscultación para la designación de la dirección de la Academia de la Danza Mexicana (ADM), así como a la comunidad educativa que dio su punto de vista en la exposición pública de los proyectos de trabajo de las personas que presentaron candidaturas.

Una vez concluido el proceso de auscultación, de acuerdo con las normas y los procedimientos establecidos para el nombramiento de las direcciones de las escuelas profesionales del Instituto, la Dirección General del INBAL, a cargo de Lucina Jiménez, determinó que por la propuesta presentada, contenido, proyección, visión y perspectiva de género, así como por una visión integral académica, se designa a la maestra Miriam Rosario González García como directora de la Academia de la Danza Mexicana y a la maestra María del Carmen García Martínez como secretaria técnica, quienes conocen las necesidades del plantel, así como la de su comunidad educativa.

La maestra González García manifestó la importancia de establecer un diálogo abierto y comprometido con las demás áreas del Instituto y de la Secretaría de Cultura para fortalecer la práctica dancística.

Miriam Rosario González cuenta con una amplia trayectoria académica; es egresada de la Licenciatura en Danza Clásica y se desempeña actualmente como docente y coordinadora académica de la misma licenciatura en la ADM. Tiene una maestría en Educación y Docencia por la Universidad Tecnológica Latinoamericana y ha participado en cursos de formación en el lenguaje de la danza por el Language of Dance Centre. Cabe señalar que la maestra Miriam Rosario presentó propuestas específicas para fortalecer la perspectiva de género y procesos de respeto a los derechos humanos de todas las personas que colaboran en la Academia, así como a padres y madres de familia.

En tanto, la maestra María del Carmen García cuenta con 30 años de experiencia en pedagogía, es experta en diseño de programas para la formación de docentes e instructores. Actualmente se desempeña como docente de la Licenciatura de Danza Clásica en la ADM, cuenta con maestría en Desarrollo Educativo por la Universidad Pedagógica Nacional, diplomado en Expresión Corporal por el Centro de Estudios en Psicología Social, ha participado en talleres sobre arte, sexualidad y escritura. Ha sido facilitadora en el diplomado de educación artística en el Instituto de Cultura del estado de Guanajuato, participó en el estudio La escuela secundaria en el Distrito Federal: un espacio pluricultural para adolescentes. Estudio de caso. (SEP/UNICEF). Además de impartir talleres de construcción de identidad y género en la educación secundaria.

Fuente: INBAL

Comentarios

Deja un comentario