Atrévete a vivir una experiencia dancística virtual

Con una versión adaptada completamente a formatos virtuales, regresa a temporada la puesta en escena Mi luna, con funciones a partir del viernes 26 de marzo.

Uno de los sectores económicos más afectados con la pandemia fue el artístico, debido al cierre de espacios como teatros y foros, pero esto no fue impedimento para que muchos y muchas optaran por explorar nuevas formas de compartir el trabajo creativo, este fue el caso de la directora y coreógrafa Paola González Garzay su equipo de 14 mujeres, quienes trabajaron para adaptar Mi luna a la llamada nueva normalidad.

Para esta nueva versión, las seis bailarinas que forman parte de este proyecto se apropiaron de Plaza de Gallos, utilizando cada uno de sus rincones como sets de grabación de las diversas coreografías que conforman esta obra creada en 2017 y que recibió un impulso económico por parte del Instituto Cultural de León, a través del programa Más Escena 2019-2020.

Mi luna es un montaje multidisciplinario que conjunta danza, teatro y música para explorar las diversas perspectivas sobre la mujer, es un llamado a la conciencia, al despertar de la razón y de revalorizar, no sólo al ser femenino, sino a todo lo que le rodea.

Las funciones de Mi luna en formato completamente virtual serán el 26, 27 y 28 de marzo, así como el 9, 10 y 11 de abril a las 20:00 horas. Los boletos tienen un costo de 100 pesos y pueden adquirirse en Boletópolis (miluna.boletopolis.com).

Al comprar el boleto se proporcionará una liga para poder acceder a la función seleccionada. Cabe destacar que el mayor porcentaje de los ingresos en taquilla son directamente para la compañía participante.

Créditos de “Mi luna”:

Coreografía y concepto

Paola González Garza
Elenco

Alejandra Ramírez Sánchez

Ilse Torres

Liliana Malacara

Paola González Garza

Pryska Y. Vargas

Rocío Gallardo

Irán Aurora Ramírez Martínez

Camila Torres González
Producción e iluminación

Paola Arenas
Asistencia de producción

Carmen Vélez
Vestuario

Karen Navarro

María Aranda
Imagen

Mónica Solís

Fuente: Instituto Cultural de León

Comentarios