Wayne McGregor y Margaret Atwood presentan MADDADDAM, una importante colaboración internacional entre el Royal Ballet y el National Ballet of Canada

En la nueva colaboración internacional entre The Royal Ballet y The National Ballet of Canada, Wayne McGregor –coreógrafo residente del Royal Ballet– lleva la visión post-apocalíptica de Margaret Atwood al escenario en un ballet de tres actos titulado MADDADDAM.

Este ballet está basado en una aclamada trilogía de novelas de Atwood, integrada por los títulos Oryx y Crake, El año del diluvio y MaddAddam. Los temas de extinción e invención, la arrogancia y la humanidad se unen con aspectos de los escritos de no ficción de Atwood y su voz política.

Con una partitura especialmente comisionada de Max Richter, iluminación de Lucy Carter, diseño de We Not I, película de Ravi Deepres y dramaturgia de Uzma Hameed, este estreno mundial reúne a los colaboradores creativos del ballet ganador del Premio Olivier de McGregor, Woolf Works.

Kevin O’Hare, Director de The Royal Ballet, señaló que “el genio de Wayne en reunir a algunas de las fuerzas creativas más emocionantes del arte de hoy se revela nuevamente con esta última aventura. Colaborar con Margaret Atwood, autora de algunos de los escritos más inquietantes y potentes de la literatura contemporánea, es una perspectiva maravillosa para nuestra próxima coproducción con The National Ballet of Canada. Es una oportunidad deslumbrante para los bailarines de nuestras dos compañías para disfrutar «.

Karen Kain, directora artística de The National Ballet of Canada, agrega: «Estoy encantada de que el National Ballet of Canada estrene el nuevo trabajo de Wayne McGregor, MADDADDAM, nuestra tercera coproducción con The Royal Ballet, en noviembre de 2020. Hace mucho que admiro a Wayne por su trabajo inteligente, visualmente impresionante y altamente físico que continuamente empuja los límites de la creatividad. Tiene un colaborador perfecto en Margaret Atwood. Juntos están creando un trabajo firmemente arraigado en el paisaje canadiense que explora temas de extinción e invención, arrogancia, humanidad y activismo «.

Fuente: Ashley Woodfield, jefa de prensa de Ballet, Royal Opera House

Comentarios