Isaac Hernández compartirá sus conceptos de industrias creativas en Monterrey

Isaac Hernández, el bailarín mexicano que ha dado pasos para convertirse en leyenda de la danza internacional al ganar 13 medallas de oro y tres grand prix en las competencias más prestigiosas del mundo, estará en Monterrey para presentar la Federación de Industrias Creativas el viernes 13 de marzo a las 12:00 horas en el Teatro del Centro de las Artes. Nave Dos.

 Esta conferencia magistral, dirigida a artistas, creativos y público en general, es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de Economía y del Trabajo, y será sin costo.

 La visita del afamado bailarín se enmarca en el programa de economía creativa que CONARTE lleva a cabo en su sede de la Escuela Adolfo Prieto, en coordinación con la Secretaría de Economía y del Trabajo.

 Hernández, bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra y primer mexicano en recibir el premio Benois de la Danse, en 2018, entregado en el Teatro Bolshoi de Moscú al mejor bailarín internacional, lo que marcó un hecho histórico sin precedentes, hablará de su proyecto de la Federación de Industrias Creativas, el cual busca unificar los distintos sectores creativos con el fin de que se fortalezcan y consoliden como una economía sustentable para México.

 En entrevista para el Heraldo de México, Isaac Hernández ha asegurado que las industrias creativas tienen un gran potencial como impulsoras del desarrollo cultural de una sociedad.

 “Estoy ahorita consolidando en México la Federación de industrias creativas en México; existe una Federación en el Reino Unido, en Alemania, Holanda, entonces estoy consolidando este proyecto para unificar a las diferentes industrias creativas mexicanas, profesionalizar lo que no esté profesionalizado, y también poder darle oportunidad de que se vincule directamente a los organismos culturales y creativos al mercado creativo internacional a través de esta federación”, expuso el joven nacido en Jalisco en aquella ocasión.

 Hernández, en su trayectoria, se le reconoce como una leyenda en el arte de la danza, tras descubrir su talento en el patio de su casa a la edad de ocho años. Su talento lo ha llevado a ser el artista principal del Ballet Nacional Holandés, miembro del American Ballet Studio Company y el San Francisco Ballet.

 Ha sido el único mexicano que ha bailado una producción completa como artista principal del mítico ballet ruso: el Mariinsky Ballet, en San Petersburgo, Rusia; primero y único mexicano en bailar como bailarín principal invitado de la Ópera de París.

 Algunas publicaciones lo han reconocido como uno de los 50 mexicanos más influyentes. Es el creador de la casa productora Soul Arts Productions.

 Su activismo también se ve reflejado al crear la asociación civil que lleva su nombre que apoya programas sociales a través de las artes.

 Mediante la federación mexicana, el primer bailarín muestra su compromiso por seguir impulsando a los creadores mexicanos a pesar de las problemáticas que atraviesa el país.

 Para más información, en el teléfono 81 2140 3000 extensión 1501.

Fuente: CONARTE

Comentarios