Ballet Provincial en el Museo Federico Silva

El Ballet Provincial del Instituto Potosino de Bellas Artes se presentó en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, en la capital de SLP, el pasado 23 de enero, en un evento promovido por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Este ballet está compuesto por jóvenes del Instituto Potosino de Bellas Artes, jóvenes que van perpetuando la idea de la maestra Lila López, fundadora del ballet.

Ella decía que a través de ellos se tiene la posibilidad de ver el trabajo pero a partir de otra mentalidad y con otro estilo, “es en la misma danza que trasciende al tiempo y se eslabona de generación en generación. Por estas razones, desde lo más íntimo de la conciencia estética, nos preguntamos ¿Quiénes somos?, ¿a dónde vamos?, ¿de dónde venimos? Al interrogarnos, buscamos encontrar un camino que nos conduzca a la danza definitivamente mexicana y con acentos propios para esta región de México, que es San Luis Potosí”.

En esta ocasión presentaron las piezas Camino, de Jesús E. Rocha; Murmullos de César Montalvo; The Memory of ligth (Bob & I) de Fernando Domínguez y Xavier Hernández; Pour Vous; y Atavismo de Lila López; Cada una de ellas con una pieza musical y un diseño de vestuario especial para cada presentación

Fuente: Secretaría de Cultura SLP

Comentarios