Interesantes propuestas dancísticas para jóvenes bailarines caracterizaron el Concurso Elite Dancers 2018

Elite Dancers 2018

 

Interesantes propuestas dancísticas para jóvenes bailarines caracterizaron el Concurso Elite Dancers 2018

Con la interpretación de interesantes propuestas dancísticas para niños y adolescentes procedentes de la Ciudad de México y el Estado de México, se llevó a cabo la segunda edición del concurso Elite Dancers, organizado por Producciones Pasión por la Danza.

El evento principal se realizó en la Sala de conciertos Tepecuícatl, el pasado sábado 28 de abril, en donde se evaluaron obras dentro de los géneros de danza infantil, ballet, neoclásico y jazz.

Las escuelas participantes fueron la Academia Danzarella, Estudio de Danza Clásica Bayadère y Royal Dance & Art, las cuales presentaron mayoritariamente obras de estreno,

Los ganadores en las principales categorías fueron Royal Dance & Art, considerado el mejor grupo de la jornada por su interpretación de la coreografía titulada El edén.

Esta misma obra fue elegida de manera unánime como la mejor pieza presentada en competencia, la cual es de la autoría de Mariel Santacruz de la Peña, joven coreógrafa y maestra que ha desempeñado su carrera en diversos estudios del área metropolitana de la ciudad de México.

El jurado quiso distinguir el talento mostrado por el niño Ari Emilio Ponce García de la escuela Estudio de Danza Clásica Bayadère, de 12 años de edad, eligiéndole como intérprete revelación del concurso. Ari Emilio interpretó la coreografía Húngaro creada por Jenaro Sosa.

El Mejor vestuario fue el realizado para la coreografía Amigas por siempre de la maestra Reyna Quiróz Mercado, para la academia Royal Dance & Art, la cual fue interpretada por las niñas Itzayana Yamanik Martínez Lemus y Stephany Iraís García López, ambas de siete años de edad.

Asimismo, se entregó un trofeo a la niña Andrea Sarmiento Pastrana, del grupo Danzarella, por su “Disciplina, tenacidad y constancia” mostrado en sus primero años de formación dancística

El jurado estuvo integrado por destacadas personalidades del gremio dancístico como Socorro Bastida, Felipe Flores, Cynthia Paris y Óscar Flores Martínez (Coordinador de jurados).

Producciones Pasión por la Danza surge en abril de 2013 con el objetivo de promover que en la danza coexista de manera armónica lo dionisiaco y lo apolíneo. Liliana Flores es la Directora General; en tanto Óscar Flores Martínez, tiene a su cargo la Dirección artística y académica.

Los certámenes organizados por Producciones Pasión por la Danza plantean ir más allá del nivel evaluativo, pues aspiran a ser más una evaluación tanto para los principiantes como para los bailarines en proceso de profesionalización, así como un medio para que los concursantes tengan una experiencia escénica y, con la orientación de los jueces, apoyarlos en su desarrollo.

Comentarios