El Royal Ballet festeja el centenario del natalicio de Leonard Bernstein

27661776_1007923799361512_45972927_n

El Royal Ballet festeja el centenario del natalicio de Leonard Bernstein

El Royal Ballet celebra el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein con un programa completamente bernsteiniano con coreografías de Wayne McGregor, Liam Scarlett y Christopher Wheeldon que se presentarán en una breve temporada que tendrá lugar entre marzo y abril de este año.

El artista en residencia del Royal Ballet, Liam Scarlett, creó The Age of Anxiety para la compañía inglesa en 2014. Después de su oscuras y penetrantes ballets narrativos Sweet Violets y Hansel y Gretel, McGregor aborda la Segunda Sinfonía de Leonard Bernstein, inspirada en el poema épico de W.H. Auden. Como escribió Evening Standard en el estreno del ballet, «la amarga y dulce interpretación de Scarlett sobre el modernismo estadounidense… transmite brillantemente la tristeza bajo la piel».

Por su parte, Wayne McGregor está creando una nueva obra. Hasta el momento el Royal Ballet sólo ha anunciado que el coreógrafo tendrá dentro de su equipo creativo a la iluminadora Lucy Carter y al artista de la cerámica y escritor Edmund de Waal.

Finalmente, Wheeldon también realizará un nuevo ballet que contará con un vestuario creado por Erdem Moralioglu, cuyos diseños son conocidos por el trabajo artesanal aplicado a la alta costura, así como el uso de textiles experimentales.

Fuente: Royal Opera House

Comentarios