El Ballet Clásico del Estado de México celebra 10 años con una Gala Infantil

22361054_944070582413501_1779818123_n

 

El Ballet Clásico del Estado de México celebra 10 años con una Gala Infantil

El Ballet Clásico de la Secretaría de Cultura del Estado de México, entidad invitada de honor en la edición XLV del Festival Internacional Cervantino, preparó un programa con el que celebra 10 años de existencia, dirigido al público infantil y juvenil.

El espectáculo Gala Infantil, ofrece un acercamiento al ballet clásico a través de obras que han formado parte del repertorio para chicos y grandes a lo largo del tiempo. Especialmente preparadas para la función en el Teatro Juárez de Guanajuato, la agrupación mexiquense presentará La muñeca encantada (pas de trois)Muñecos (pas de deux)Vals; y Pedro y el lobo.

El Ballet Clásico del Estado de México festeja una década de trayectoria artística, en los cuales se ha encargado de fomentar la danza clásica. Durante sus giras trabajan programas con variaciones mexicanas, infantiles y de ballet neoclásico. Constantemente recorren su entidad, visitando distintas comunidades, acompañados de la Orquesta Filarmónica de Toluca.

La compañía está conformada por jóvenes de diferentes municipios, egresados de escuelas de danza como el CENART, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, la Academia de la Danza Mexicana, y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Bajo la dirección de la maestra Dilza Bustabad, quien formó parte de la Escuela Nacional de Danza de Cuba, y de la maestra Iana Guerasskina, que proviene del Ballet Bolshoi de Rusia, los integrantes del ballet han dado a la danza clásica un toque de frescura, talento e identidad mexiquense, a través del perfeccionamiento de la disciplina y las técnicas rusa y cubana.

El Ballet Clásico del Estado de México se ha presentado en festivales como el de Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Almas y Quimera. Cuentan con un amplio repertorio compuesto por obras clásicas y neoclásicas como: La bella durmienteLago de los cisnesEl cascanuecesLas cuatro estaciones de VivaldiCarmenPedro y el lobo, así como con un programa de tangos y otro de música folclórica mexicana.

Uno de los principales objetivos de este Ballet, es acercar el arte a los mexiquenses, además de ampliar los horizontes de los bailarines que lo integran.

El Ballet se presentará el 23 de octubre a las 11:00 horas, en el Teatro Juárez.

Fuente: XLV Festival Internacional Cervantino

 

Comentarios