Interesantes propuestas dancísticas para jóvenes bailarines caracterizaron el Concurso Elite Dancers 2017

19458085_885507268269833_1707936655_n

Interesantes propuestas dancísticas para jóvenes bailarines caracterizaron el Concurso Elite Dancers 2017

Con la interpretación de interesantes propuestas dancísticas para jóvenes estudiantes de danza –entre los seis y 25 años– procedentes de la Ciudad de México, Estado de México y Michoacán, se llevó a cabo la primera edición del concurso Elite Dancers, organizado por Producciones Pasión por la Danza.

El evento principal se realizó en el Foro de la Casa de Cultura del Parque Naucalli, el pasado domingo 18 de junio, en donde se evaluaron coreografías dentro de los géneros de danza infantil, ballet, danza contemporánea, jazz y salsa casino.

Las escuelas participantes fueron la Academia de Baile “Sabor y Caché”, Academia de Danza Cocrearte, Grupo Danzarella, Kinesis  Studio, Té de artes  y una bailarina independiente, las cuales presentaron mayoritariamente obras de estreno, así como una pieza del repertorio balletístico.

Los ganadores en las principales categorías infantiles fueron Ana Dalay Hernández, de once años, que representó a la escuela “Té de artes”. En tanto, Sofía Trejo Rueda y Arturo Domínguez López, ambos de siete años de edad, adscritos a la Academia de Danza Cocrearte, fueron elegidos como mejor dueto infantil.

La mejor coreografía infantil fue Por fin te encontré de Charlotte Rodríguez, joven coreógrafa y maestra que creó especialmente esta obra para la Academia de Danza Cocrearte.

En la Categoría juvenil-adultos, la mejor intérprete de la jornada fue Pamela Arroyo Arellano (de 14 años de edad), bailarina que participó como independiente, quien ejecutó la variación Esmeralda, pieza de gran dificultad técnica.

Los jóvenes representantes de la escuela Kinesis Studio, procedentes de Zacapu, Michoacán, fueron seleccionados como el mejor grupo por su interpretación de la coreografía “Pesadilla” de Areli Nolasco

El jurado quiso distinguir el talento mostrado por la michoacana Michell Catalina López Hernández, de 17 años, nombrándola la bailarina revelación de la competencia por su ejecución de la obra A través de la luz y oscuridad de Areli Nolasco.

El jurado estuvo integrado por destacadas personalidades del gremio dancístico como Socorro Bastida, Felipe Flores, Óscar Flores Martínez (Coordinador de jurados) y Gabriela Enrique Ruiz.

Como número especial se presentó la coreografía Limbo, de Édgar Robles. En esta obra, el creador mostró una serie de diferentes caracteres que arrastran sus historias personales en un espacio indeterminado, en la espera de encontrar el desenlace de sus respectivas problemáticas.

Bailaron en esta producción especial de Producciones Pasión por la Danza: Pamela Arellano, Ana Pamela Osuna Méndez, Andrea Paola Lisseth Peña Sánchez y Carla Trejo

Finalmente, cabe destacar que algunos ganadores de los concursos Elite Dancers y Pasión por la Danza ofrecerán una función de especial el próximo mes  dentro de las fiestas patronales que tendrán lugar en el municipio de Coyotepec, Estado de México.

Producciones Pasión por la Danza surge en abril de 2013 con el objetivo de promover que en la danza coexista de manera armónica lo dionisiaco y lo apolíneo. Liliana Flores es la Directora General; en tanto Óscar Flores Martínez, tiene a su cargo la Dirección artística y académica.

Los certámenes organizados por Producciones Pasión por la Danza plantean ir más allá del nivel evaluativo, pues aspiran a ser más una evaluación tanto para los principiantes como para los bailarines en proceso de profesionalización, así como un medio para que los concursantes tengan una experiencia escénica y, con la orientación de los jueces, apoyarlos en su desarrollo.

Comentarios