Colorido mosaico coreográfico fue la Función de Ganadores Pasión por la Danza

17038667_1883711715183855_7903484375296795689_o

Colorido mosaico coreográfico fue la Función de Ganadores Pasión por la Danza

Un colorido mosaico coreográfico de danza infantil, ballet, contemporáneo, jazz, tap, danza española, danza árabe, tap y folclor mexicano, se llevó a cabo la función de gala con los ganadores de los concursos Pasión por la Danza, así como Gran Final, la mañana del domingo pasado en el teatro Bicentenario de Naucalpan.

El elenco estuvo integrado por ganadores de medallas de oro y premios especiales de estas competencias organizadas por Producciones Pasión por la Danza provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En esta función de gala apoyada por el Instituto de Cultura y Parque Naucalli del municipio de Naucalpan participaron un total de 61 bailarines, desde niños de seis años hasta jóvenes menores de 30 años que dieron vida a 27 coreografías de instituciones como Academia Condesa, Art & Dance Puebla, Ballart’s Academia de Ballet y Arte, Ballet Folklórico de Naucalpan, Compañía Danzarella, Estudio de Danza del Sur, Estudio Profesional de Danza Anna Jettés, Shahin Manzur (agrupación invitada), Tauro Flamenco A.C.; así como bailarines independientes.

En esta ocasión, Pasión por la Danza hizo un reconocimiento a los directores de las agrupaciones por brindar a sus alumnos una educación dancística de gran calidad. Entre los reconocimientos se puede enumerar a Mariana Ramón González, Nha-Lin Pérez Torres, Laura Pérez Torres, Liliana Magali Montoya, Claudia Sánchez, Maricarmen Lajoud, Ana Karen Osuna Méndez y Rosa Elena Flores.

Los organizadores también hicieron un público reconocimiento a los padres de familia de los bailarines participantes en la función de Gala por apoyar el talento y la formación artística de sus hijos.

Entre las coreografías participantes cabe destacar obras como Limbo, de Édgar Robles, coreografía de corte contemporánea creada ex profeso para los bailarines que han tenido los mejores promedios en estas competencias.

Asimismo se presentó la coreografía Charleston de Joan Mondellini, pieza ganadora de mejor coreografía en una de las ediciones del concurso y que posteriormente fue a competir a un concurso de Buenos Aires, Argentina, conquistando también el máximo galardón en la especialidad.

Vale la pena mencionar que se contó con la participación de Fernando Gael Cortés Rodríguez, quien fue ganador de mejor bailarín infantil y que, en la actualidad, participa en el elenco del musical Billy Elliot; así como de Pamela Arrellano, ganadora de mejor bailarina en Pasión por la Danza.

La danza española tuvo una interesante selección pues se presentaron obras de carácter tradicional como El Vito, de Ingrid Luna, interpretada por Ana Luisa Olvera; o Farruca de Jorge Antonio Noriega, bailada por Jaime González Rodríguez.

También hubo piezas de corte experimental  A Capella,  de Karime Tobías, donde el tap y el zapateado español entablan un interesante diálogo; así como Caña, obra de Rosa Elena Flores, en la cual la creadora realiza una mirada al movimiento y uso del vestuario femenino desde un cuerpo masculino.

Como siempre, la danza infantil hizo gala de su peculiar encanto con obras como Fragmento de Cascanueces, Weppa o Can Cán, de Claudia Sánchez; Pequeña Cenicienta, de Nha-Lin Pérez Torres;. Pero también de destreza técnica en Moved, de Pako Magaña, para el lucimiento de Keyra Camila Heredia; emoción contenida en Con los ojos cerrados o Los niños sobrevivientes de Siria de Ana Karen Osuna.

Esta función permitió apreciar el oficio coreográfico y versatilidad estilística de Mariana Ramón González en obras como Isn’t it Beautiful?, Cuervos, Quelque’un m’a dit, Crystal Sky, Definition o The vel d’Hiv.

La función culminó con la presentación del Ballet Folclórico de Naucalpan quien interpretó Calabaceado, coreografía de Liliana Magali Montoya, la cual brindó el toque de final de fiesta.

 

 

Comentarios