Cinépolis presenta por primera vez en sus salas el prestigioso Ballet Bolshoi

14642662_732415063579055_995258417_n

Cinépolis presenta por primera vez en sus salas el prestigioso Ballet Bolshoi

La cadena cinematográfica Cinépolis trae a salas de cine en México por vez primera la temporada 2016 del Ballet Bolshoi de Moscú. En total se presentarán siete obras a lo largo de la temporada que dará inicio el sábado 15 y domingo 16 de octubre de 2016 con el ballet La corriente clara y finaliza el sábado seis y domingo siete de mayo de 2017 con la obra Un Héroe de nuestro tiempo.  La exhibición se realizará en 28 salas Cinépolis VIP ubicadas en 18 ciudades del país.

Asimismo, por séptimo año consecutivo, Cinépolis transmitirá la temporada de Óperas del Metropolitan Opera de Nueva York.  La temporada consiste de diez Óperas que se transmitirán en vivo a 20 salas de Cinépolis VIP ubicadas en 11 ciudades del país.  El inicio de la temporada fue el pasado sábado ocho de octubre con Tristán e Isolda y terminará el trece de mayo de 2017 con El caballero de la rosa.

Las representaciones del Ballet Bolshoi a exhibir contemplan:

15 y 16 de octubre: La corriente clara – Durante el festival de la cosecha en una granja colectiva, un grupo de danza de visita reúne a una bailarina con su amigo de la infancia Zina. Con el fin de enseñar a su marido infiel una lección, Zina, la bailarina y su marido, deciden cambiar papeles por la noche. La creación de una obra maestra para reír a carcajadas. Música: Dmitri Shostakovich, Coreografía: Alexei Ratmansky, Libreto: Adrian Piotrovsky y Fyodor Lopukhov,  Reparto: Svetlana Lunkina (Zina), Mikhail Lobukhin (Pyotr), Maria Alexandrova (la bailarina), Ruslan Skvortsov (el bailarín), Denis Savin (el acordeonista), Alexei Loparevich (la vieja Dacha Dweller)

12 y 13 de noviembre: La edad de oro – En una ciudad costera, donde los negocios y la mafia están floreciendo, el cabaret es el refugio nocturno favorito de los bailarines, los bandidos, ahí el joven pescador Boris se enamora de Rita, una bella bailarina. La edad de oro es un espectáculo original, colorido y deslumbrante con su ambiente de jazz y music- hall. Este ballet sólo puede ser visto en el Bolshoi, con la historia de amor entre Boris y Rita. Música: Dmitri Shostakovich, Coreografía: Yuri Grigorovich, Libreto: Yuri Grigorovich e Isaak Glikman, Reparto: el Ballet Bolshoi.

17 y 18 de diciembre: El cascanueces – En la víspera de Navidad, el Cascanueces de madera de Marie se transforma en un hermoso príncipe que la lleva en un viaje mágico. Antes de partir, deben enfrentarse al rey de los ratones cuyo ejército está amenazando a Marie. La Navidad no estaría completa sin la encantadora historia de la joven Marie y su príncipe cascanueces. Música: Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Coreografía: Yuri Grigorovich, Libreto: Yuri Grigorovich, Reparto: Denis Rodkin (el Cascanueces), Anna Nikulina (Marie), Andrei Merkuriev (Drosselmeyer), Vitaly Biktimirov (el rey ratón), y el Ballet Bolshoi.
4 y 5 de febrero 2017: El lago de los cisnes – Al claro de la luna en la orilla de un lago misterioso, el príncipe Siegfried se encuentra con el cisne (la mujer hechizada Odette). Completamente encantado por su belleza, jura su fidelidad a ella. Sin embargo, el príncipe se da cuenta demasiado tarde de que el destino tiene otro plan para él. Un ballet de una belleza y perfección inigualable, nacido en el Bolshoi en 1877. En el doble papel de cisne blanco Odette y cisne negro Odile. Incluyendo impresionantes escenas con el Bolshoi, este es el ballet clásico en su máxima expresión. Música: Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Coreografía: Yuri Grigorovich, Libreto: Yuri Grigorovich, Reparto: Svetlana Zakharova (Odette/Odile), Denis Rodkin (Príncipe Siegfried), Artemy Belyakov (hechicera), Igor Tsvirko (el tonto).

9 y 12 de marzo 2017: La bella durmiente – En su cumpleaños número 16, una maldición hace a la hermosa princesa Aurora caer en un sueño profundo durante 100 años. Sólo el beso de un príncipe podría despertarla. En este clásico, resplandeciente y mágico, los bailarines del Bolshoi nos llevan a un viaje por este clásico cuento infantil, un reino mágico, una princesa joven y un apuesto príncipe. Música: Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Coreografía: Yuri Grigorovich, Libreto: Ivan Vsevolozhsky y Marius Petipa (después Charles Perrault), Reparto: Ballet Bolshoi.

22 y 23 de abril 2017: Gran gala de danza contemporánea- Por una noche, el Bolshoi adquiere un nuevo reto con los maestros de la coreografía contemporánea. Música: Igor Stravinsky, Carl Czerny, Leonid Desyatnikov, Coreografía: Jerome Robbins, Harald Lander, Alexei Ratmansky,  Reparto: Ballet Bolshoi.

6 y 7 de mayo 2017: Un héroe de nuestro tiempo – Pechorin, un joven oficial, se embarca en un viaje a través de las majestuosas montañas del Cáucaso, en un camino trazado por sus apasionados encuentros. Desilusionado y descuidado, inflige dolor a sí mismo y a las mujeres a su alrededor. La historia es una adaptación de la obra maestra literaria de Mikhail Lermontov en tres historias separadas que relatan sus traiciones desgarradoras. Esta nueva producción del coreógrafo Yuri Possokhov es un viaje poético trágico que sólo puede ser visto en el Bolshoi. Música: Ilya Demutsky, Coreografía: Youri Possokhov, Libreto: Kirill Serebrennikov, Reparto: Ballet Bolshoi.

Las salas VIP donde se proyectará el Ballet Bolshoi son:

Aguascalientes Cinépolis VIP Altaria
Campeche Cinépolis VIP Galerías Campeche
Cancún Cinépolis VIP Cancún Las Américas
CDMX Cinépolis VIP Arcos Bosques
Cinépolis VIP Galerías Atizapán
Cinépolis VIP Paseo Interlomas
Cinépolis VIP Perisur
Cinépolis VIP Samara
Cinépolis VIP Universidad
Cinépolis VIP Plaza Carso
Cinépolis VIP Oasis Coyoacán
Cuernavaca Cinépolis VIP Galerías Cuernavaca
Culiacán Cinépolis VIP Culiacán
Guadalajara Cinépolis VIP Andares
Cinépolis VIP Galerías Guadalajara
Mérida Cinépolis VIP Altabrisa Mérida
Monterrey Cinépolis VIP Galerías Valle Oriente
Cinépolis VIP Nuevo Sur
Morelia Cinépolis VIP Las Américas Morelia
Puebla Cinépolis VIP Angelópolis
Querétaro Cinépolis VIP Antea Querétaro
San Luis Cinépolis VIP Plaza San Luis
Tijuana Cinépolis VIP Plaza Río Tijuana
Cinépolis VIP Hipódromo Tijuana
Toluca Cinépolis VIP Galerías Metepec
Veracruz Cinépolis VIP El Dorado Veracruz
Villahermosa Cinépolis VIP Villahermosa
Xalapa Cinépolis VIP Las Américas Xalapa

El costo por boleto será de $150 pesos por función en preventa y $180 pesos el día del evento; se puede adquirir también un Cinebono que incluye las funciones de las siete obras. Su costo será de $910 pesos.

Fuente: Cinépolis/Icunacury Acosta & Co.

 

Comentarios