Reconocen a maestros fundadores en edición conmemorativa del Mitote folklórico

14256556_714993905321171_632665077_n

Reconocen a maestros fundadores en

edición conmemorativa del Mitote folklórico

Un merecido homenaje por su labor en la difusión de la danza tradicional fue el que recibieron la noche del pasado lunes los maestros fundadores del Mitote Folklórico en la edición conmemorativa del 25 aniversario durante la ceremonia realizada en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Rosario Zambrano, Silvia Gil, Patricia Guerrero, Marcos Trinidad (†) –representado por el Mtro. Félix Guerra-  y Jaime Guerrero recibieron un reconocimiento de manos del M. Ricardo Marcos, presidente de Conarte.

“La danza folklórica es algo que tenemos en el corazón y eso se ve en el trabajo que se ha realizado a lo largo de los años a quienes han dedicado gran parte de su tiempo a la enseñanza y al trabajo profesional.

“Con gran justicia se realiza este homenaje a Silvia Gil, Patricia Guerrero, los maestros Marcos Trinidad, en memoria, y Jaime Guerrero y a  la maestra Rosario Zambrano. Todos han sido punta de lanza con sus grupos y en su trabajo. Por eso les ofrecemos un emotivo aplauso”, expresó el presidente de CONARTE antes de entregarle reconocimiento a cada uno de ellos.

Posteriormente se develó la placa conmemorativa por la edición XXV del Mitote Folklórico y se dio paso a la función en la que participaron el Grupo Folklórico Magisterial Nanahuatzin, Grupo Folklórico Quetzálcoatl y el Ensamble Folklórico Mexicano.

El Mitote Folklórico continúa con funciones diarias en el Escenario al Aire Libre y la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, con Entrada Libre y con costo de $70 pesos en General, respectivamente.

Además el domingo 11 de septiembre a las 19:30 horas se realizará el cierre en la Explanada de los Héroes con el evento ¡Zapatéllele!, en el que se busca reunir a 1,000 bailarines para ejecutar danzas folklóricas de Nuevo León y establecer un récord nacional.

En el XXV Mitote Folklórico más de 1,500 bailarines de alrededor de 50 compañías celebrarán las tradiciones de México que se expresan a través de la danza, para dar a conocer las raíces y celebrar el orgullo e identidad nacional. Es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

Fuente: Conarte

 

Comentarios