Se presentó el espectáculo de danza contemporánea Escuela de mujeres

11714375_533699563450607_67493236_n

Se presentó el espectáculo de danza contemporánea Escuela de mujeres

El espectáculo de danza contemporánea Escuela de mujeres. Somos lo que hicieron de nosotras…, de la Compañía NeiShima Laboratorio Escénico, se presentó en el Teatro Guillermo Romo de Vivar del Estado de Hidalgo, el pasado dos de julio.

Se trata de un montaje enfocado sólo en el público adulto, en el que el erotismo es el tema principal, visto desde la perspectiva femenina.

Esta obra es descrita como un dispositivo escénico de arte erótico surrealista en donde prevalece un ambiente de inocencia, sensualidad y descubrimiento íntimo, conflictos entre la ingenuidad y el pecado, la dicha y el dolor.

Tres niñas que viven inmersas en una sociedad de tabúes, exploran su sexualidad disimuladamente entre juegos y a escondidas, anhelan ser grandes y vivir en plenitud aquellas experiencias reprimidas, sin darse cuenta que esa libertad solo se logra en los sueños, pues ahí los prejuicios sociales no pueden alcanzarlas.

La coreografía fue realizada por Gabriela López Pereida, y el elenco estuvo integrado por Nancy Nieto, Gabriela González y Jhocelyn Reyes. La sonorización fue hecha por Enrique Soberanes, el vestuario fue hecho por Sara Cruz, y en el apoyo técnico estuvo a cargo de Guillermo Nava y José Cortés, bajo la dirección de Manlio Melo.

Fuente: Conaculta

Comentarios