De Retache Tango, el sonido virtuoso y entrañable del corazón rioplantense

11756580_537114953109068_1767172110_n

De Retache Tango, el sonido virtuoso y entrañable del corazón rioplantense

Más que un género musical y una danza, el tango ha sido un vaso comunicante entre nuestro país y la cultura del sur del continente americano. Hojas de Té abre su espacio a esta expresión extraordinaria y al virtuosismo de los músicos que integran el Cuarteto Típico de Retache Tango, que se presentará el viernes 17 de julio, a las 20:30 horas, en Hojas de Té (Oslo Núm. 7).

De Retache Tango es una agrupación conformada por Nicolás Santella, pianista de reconocida trayectoria en el ámbito del jazz tanto en Argentina como en México, pianista desde hace más de quince años de la reconocida cantante mexicana Ely Guerra. En el violín Eliasib Morán, actual violinista de la Orquesta Mexicana de Tango (OMT).

En el contrabajo se encuentra Sabino Paz, músico de reconocida trayectoria dentro del ámbito del Jazz y la música popular, y en la dirección artística y guitarra Damián Tuso, profesor superior de música del Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, que ha desarrollado su carrera artística dentro del tango desde hace más de catorce años, ha tocado y participado en proyectos en Argentina y México, tanto como acompañante, arreglista y solista.

El Cuarteto típico de Retache Tango presentará en esta ocasión un repertorio instrumental de grandes composiciones de la vasta historia del género nacido a fines del siglo XIX de la fusión cultural de las comunidades afrorioplatenses, con la cultura gauchesca, indígena, hispana, africana, italiana –la enorme diversidad étnica del sur del continente americano– y la migración europea.

Contarán con la presencia de dos bailarines invitados: Luciano Brigante y Alejandra Orozco, dueto de artistas que bailan tango de forma espectacular. Son reconocidos exponentes de este género en danza.

Brigante es un reconocido maestro de tango y trabaja para transmitir con pasión lo que aprendió de sus primeros maestros bailarines en Villa Urquiza, Buenos Aires, en lo que es el más puro Tango Argentino: la técnica, el ritmo y la tradición. En 2004, Luciano Brigante ganó el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Tango en Argentina.

Fuente: Zonaescena difusión

Comentarios