Domingo Rubio, Jurado de la Gran Final CIAD México

domingo rubio

DOMINGO RUBIO FORNASIER

Bailarín profesional con 30 años de carrera. Bailarín principal  en el Taller Coreográfico de la UNAM, Compañía Nacional de Danza,  Ballet Hispánico de Nueva York y el Joffrey Ballet participando en películas como Pasión y Baile ”Save the last Dance“ y El Acto ”The Company“  film dirigido por Robert Altman. Incluido por la revista Dance Magazine ‘25 to Watch’ 2005

Como intérprete y coreógrafo  ha creado obras para varias compañías y concursos nacionales e internacionales incorporando música propia que proviene de sus antecedentes como pianista.

Incursionó desde temprana edad en las artes plásticas que lo llevaron a la ilustración de libros de Técnica dancística, más tarde la escultura toma predominio en materiales como el barro, mallas metálicas, bronce y plata.

Ha sido comisionado por el  Museo Universum en ”Danza y Biomecánica“ y ”Barco en Tierra- España en México“. Así como diseño y realización de murales en mosaico veneciano y bizantino para el Instituto de Astronomía, El Museo Caracol de Ensenada y el Instituto de Física.

Actualmente continúa bailando en México y el extranjero e impartiendo su labor docente, buscando incluir las Artes y nuestros Sentidos como parte de una formación integral, indispensable del hombre.

Comentarios