Celebran 34 años con música y danza tradicional mexicanas

11082715_481595915327639_111404737_n

Celebran 34 años con música y danza tradicional mexicanas

Como parte de las celebraciones por el 34Aniversario de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza (EIMD), el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), recinto dela Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, iniciará una serie de actividades gratuitas que incluyen conferencias, talleres y conciertos.

Del 23 al 26 de marzo, en un horario de 16:00 a 17:30 horas, profesionales en docencia, en pedagogía musical, alumnos y ejecutantes a nivel de enseñanza de escuelas de iniciación artística impartirán conferencias en las Salas Hermilo Novelo y Andrea Palma, cuyo eje central será informar y discutir sobre las últimas tendencias de la educación artística en materia de música y danza tradicional mexicana.

Entre los ponentes invitados destacan Carlos Ruiz, Lourdes Palacios, David Peñaloza (del Grupo Yolotecuani), América Martínez, Julio Herrera, Marco Rubio, Leonardo Rubio, Ana María Ortega, Sergio Ortega y Samuel Morrison.

La Escuela, institución dirigida al sector infantil, comenzó sus labores docentes en marzo de 1981 con la finalidad de contribuir a la formación integral del niño y proporcionar bases sólidas de educación artística.

Además, el lunes 23 y el jueves 26 de marzo, a las 9:00 horas, así como el martes 24 y el miércoles 25 a las 16:00,se llevará a cabo el Curso–Taller “Técnica y Repertorio del Violín y su Relación con la Música Tradicional”, el cual será impartido por el Maestro Jorge Risi.

Finalmente, para el viernes 27, día de la clausura de las actividades, están programados a partir de las 11:00 horas una serie de conciertos por parte de diversos grupos, como “Los Tigrillos”, “Orgullo Fandanguero” y “Los Rubio”, entre otros.

También se espera el XXI Fandango Tradicional de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza, que tiene como objetivo primordial la convivencia social, además del fortalecimiento de la identidad cultural. Este 2015 se presenta con el tema “Fandango, Niños y Educación”, mostrando diversas agrupaciones musicales y dancísticas tradicionales, dirigidos a toda la comunidad del CCOY y al público en general.

El Centro Cultural Ollin Yoliztli se ubica en Periférico Sur 5141, Colonia Isidro Fabela, Del. Tlalpan.

Fuente. Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Comentarios