Noche Flamenca en Hojas de Té

10950014_451647941655770_432721711_n

Noche Flamenca en Hojas de Té

Desde España, llega la bailaora Mariana Collado, que imparte varios cursos en el espacio cultural Hojas de té y participará en una Noche Flamenca el sábado 24 de enero, a las 22:00 horas, al lado de Alejandra Águila y Marién Luévano.

Mariana Collado es una bailaora reconocida porque  tiene un estilo muy especial de bailar dibujando con sus tacones en el suelo, al que mira con firmeza, como si estuviera marcando el sentimiento.

Ha sido representante de la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas, que fue fundada en el año 2000 con la meta de conservar todas las expresiones  relacionadas con el flamenco. Los talleres que imparte Mariana Collado en México son Bata de Cola (Soleá y Bulería), Taranto y Tangos y ella estará en Hojas de té del 12 al 24 de enero.

La Noche Flamenca Especial de Hojas de té, que se presentará el sábado 24 de enero, a las 22:00 horas, contará con la presencia de Alejandra Águila, Mariana Collado y Marién Luévano. Programa donde se funden la experiencia y virtuosismo de México y España.

Marién Luévano es considerada por ciertos sectores como la mejor bailaora de flamenco de México en la actualidad.  Se formó en escuelas y estudios de México y España. Debido a su trayectoria ha sido reconocida tanto en México como en el extranjero. Ha trabajado profesionalmente desde 1999 como bailaora solista. Su danza ha llegado a países como España, Japón, Taiwán, Suiza, Marruecos y Canadá, entre los más importantes.

Alejandra Águila es una bailaora morelense, que se ha preparado en Sevilla, con maestros como Andrés Peña, Juana Amaya, Carmen Ledesma, Pilar Ortega entre los más importantes. Una joven promesa del baile mexicano con mucho arte y mucha gracia.

HOJAS DE TÉ

Cotidianamente se reúnen numerosos artistas del flamenco, la música y la danza, para impartir cursos, talleres, dar presentaciones, crear espectáculos y hacer residencias en este espacio.  En HOJAS DE TÉ convergen la danza, el teatro, la música, la arquitectura, la fotografía, la literatura, el cine y la pintura. El espacio está diseñado para favorecer un constante intercambio de ideas a través de talleres, clínicas, cursos regulares, clases magistrales y residencias, que den como resultado propuestas artísticas con proyección nacional e internacional.

Hojas de Té es un espacio de expresión artística que facilita la realización de proyectos creativos. Tiene una excelente ubicación; se encuentra en el Centro de la Ciudad de México, a unas calles del Ángel de la Independencia.  Es también el lugar de reunión de grandes artistas, que semana a semana se dan cita para ofrecer lo mejor de su arte.

Fuente: Zonaescena Difusión

Comentarios