En la Biblioteca de México Proyectan la Tercera sinfonía de Gustav Mahler con el Ballet de la Ópera de París

tercera_sinfonia_de_mahler_opera_de_paris_8

En la Biblioteca de México Proyectan la Tercera sinfonía de

Gustav Mahler con el Ballet de la Ópera de París

La danza y la música clásica se fusionaron en la Tercera sinfonía de Gustav Mahler, a cargo de los primeros bailarines y los integrantes del Ballet de la Ópera de París, y que el público en la ciudad de México disfrutó el pasado ocho de enero.

El programa, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Desde los Grandes Teatros del Mundo, ofreció este espectáculo proyectado en pantalla gigante en el Patio de Cine de la Biblioteca de México de La Ciudadela.

El coreógrafo John Neumeier fue el encargado de dar vida a los seis movimientos de esta sinfonía de grandes proporciones que se ha convertido en una de las favoritas de la audiencia a nivel mundial.

Así, la música de Gustav Mahler se escenificó durante casi dos horas, tiempo durante el cual los asistentes fueron testigos de un despliegue de precisión.

El primer movimiento, Ayer, fue ejecutado sólo por hombres y destacó por la participación del primer bailarín Karl Paquette, quien interpretó a El hombre (el hilo conductor de la coreografía) y la presencia de un bailarín que encarna a La guerra.

En el segundo movimiento, titulado Verano, aparecen el conjunto de bailarines con movimientos en estilo neoclásico para plasmar el descubrimiento de la vida, la amistad, los primeros romances.

Luego se dio paso a Otoño, movimiento donde se promueven los colores ocres y los desplazamientos suaves y pausados, para continuar con Noche, cuarto movimiento en el que sobresale la bailarina Eleonora Abbagnato en el papel de La mujer.

La audiencia, en su mayoría conformada por personas de la tercera edad, también presenció el quinto movimiento, llamado Ángel y, por último, Lo que me cuenta el amor, que con un tono agónico muestra a una joven pareja.

A pesar del descenso de temperatura, la mayor parte de los asistentes permaneció en las butacas colocadas en el Patio de Cine de la Biblioteca de México durante toda la proyección.

Promovido por el Conaculta, Desde los Grandes Teatros del Mundo permite a los habitantes y visitantes de la capital del país disfrutar de eventos culturales de nivel internacional en espacios públicos y con acceso gratuito.

El programa continuará en la Biblioteca de México, Plaza de la Ciudadela 4, Centro Histórico, el 15 de enero a las 18:30 horas, con la proyección de la producción de El elíxir de amor, de Gaetano Donizetti del Festival de Baden-Baden 2012, donde destaca la participación del tenor mexicano Rolando Villazón en el papel de Nemorino.

Para el 23 de enero a las 18:30 horas se proyectará Rigoletto con una producción dirigida por Massimo Zanetti, quien fue considerado el mejor director en 1997 por la revista Opernwelt.

Fuente: Conaculta

Comentarios