Danza y teatro británicos en directo

10933196_445414955612402_1093241763_n

Danza y teatro británicos en directo

Dentro de la Temporada 2014-2015 Desde Londres el National Theatre Live que presenta la Coordinación de Difusión Cultural se proyectarán en diversos espacios del Centro Cultural Universitario montajes tanto de danza como teatro.

Destaca la proyección de John  – la nueva e impactante producción en el National Theatre– el próximo 24 de enero, a las 12 horas en la sala Julio Bracho, a cargo de la internacionalmente reconocida compañía DV8 Physical Theatre.

DV8 Physical Theatre ha producido 18 obras de danza-teatro ampliamente aclamadas y cuatro películas para televisión, reconocidas con más de 50 premios británicos e internacionales.

Su nueva producción, John, representa historias de la vida real, combinando el movimiento y la palabra hablada para crear una intensa experiencia escénica.

El director artístico de DV8, Lloyd Newson, entrevistó a más de 50 hombres, haciéndoles preguntas francas, inicialmente sobre el amor y el sexo. Uno de ellos fue John.

Lo que surgió fue una historia extraordinaria y conmovedora. Años dedicados al crimen, al uso de drogas y la lucha por sobrevivir llevaron a John a una búsqueda en la cual su vida converge con los demás en un lugar inesperado, desconocido por la mayoría.

Vale la pena mencionar que John  es una obra para mayores de edad por su lenguaje fuerte y por contener escenas de nudismo. Apta para mayores de 18 años.

Asimismo, el sábado 10 de enero de 2015,  a las 12 horas, en la Sala Miguel Covarrubias se podrá apreciar de nuevo  la puesta en escena Frankenstein, bajo la dirección de Danny Boyle.

Fuente: Coordinación de Difusión Cultural UNAM

Comentarios