Seduce el Ballet de Monterrey con majestuoso Romeo y Julieta

10708270_395628047257760_1346758680_n

Seduce el Ballet de Monterrey con majestuoso Romeo y Julieta

Con una producción majestosa de la inmortal obra Romeo y Julieta de Shakespeare, el Ballet de Monterrey sedujo a los asistentes con una deslumbrante versión llena de dramatismo y sensibilidad.

El ballet Romeo y Julieta, dirigido por Jorge Amarante es una obra bella y poderosa en emociones que mantiene su esencia clásica y su mensaje que trasciende los siglos.

La bailarina Katia Carranza (Julieta) logra cautivar y trasmitir el candor de una adolescente que se empieza a adentrar en los caminos del amor y Johanl Fernández (Romeo) consigue una buena interpretación del joven enamorado, que hace hasta lo imposible por amor.

La obra tiene pasajes memorables llenos de dulzura y dramatismo, entre ellos la escena en el jardín de los Capuleto, donde Julieta sale al balcón a contemplar la noche y Romeo le habla de amor.

También están llenas de gracia y belleza las danzas en la escena de la fiesta de los Capuleto y la conmovedora coreografía fúnebre sobre la muerte de Julieta.

La obra luce además por la bellísima música del compositor ruso Prokofiev y majestosa escenografía, diseñada por el chileno Jorge Gallardo Miranda.

El elenco lo integran también Ernesto Mejica (Teobaldo), Eduardo Pi (Mercuccio), Luis Ledesma (Benvolio), Guillermo Villafuerte (Paris), Regina Palomar (Rosalinda), Rosalinda Moeller (nodriza), María Marha García (Lady Capuleto), Érick Ramírez (Fray Lorenzo), Pedro Trujillo (Príncipe Escalus) y alumnos  de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

El ballet Romeo y Julieta, lo lleva a escena el Ballet de Monterrey con el apoyo del Gobierno del Estado de Nuevo León a través Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). Es parte de las actividades de Nuevo León, Polo Cultural de México.

El ballet Romeo y Julieta, se presentó el viernes 26 a las 20:30 horas; el sábado 27 en funciones las 16:00 y 20:30 horas y el domingo 28 a las 12:00 y 17:00 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. Y del 3 al 5 de octubre se presentará en el Auditorio Luis Elizondo.

Fuente: Conaculta

Comentarios