Belleza reimaginada

10567588_10152179111657121_51077035_n

 

Belleza reimaginada

La noche del pasado viernes 24 de julio se presentó el espectáculo “Pure reflections. Beauty reimagined” en el Teatro de la República de la ciudad de México, ante un nutrido número de espectadores.

Esta velada estuvo integrada por cuatro secciones. La primera, titulada “Apertura”, la cual consistió en la participación de dos grupos: Dahar y Azur Racks Sharki Company. El primero ofreció un “Mix Ballydance”; en tanto que la segunda compañía presentó “Ya helou ya zein (bastón), Lelaty (velo), Ala saad al tofaha (iraquí) y Pois bellydance. Vale la pena destacar en esta unidad la notable ejecución de Azur de un solo inspirado en el folclor iraquí.

La segunda parte, denominada “Preshow” estuvo a cargo de tres cantantes invitados. La mexicana Nancy Arellano interpretó “Beautiful”, la norteamericana Arielle Erzebet Adamy cantó “Let it go”, en tanto que el puertorriqueño Ángel Antonio ofreció “Alma mía”.

El tercer bloque consistió propiamente en la coreografía “Reflextions. Beauty reimagined”, obra que combina danza árabe, movimiento libre, canto y multimedia. La creadora del concepto y la dirección artística estuvo a cargo de Kaeshi Chai, la asesoría dramática fue de Arielle Adamy, la coreografía de Natalie Nazario, la producción estuvo a cargo de Azur y los cantantes fueron Nancy, Arielle Adamy y Ángel Antonio.

“Reflextions. Beauty reimagined” aglutina nueve escenas tituladas “Nacimiento” (El origen), “Infancia” (Descubrimiento), “Adolescencia” (Autoconsciencia), “Adulto joven” (Obsesión/compulsión/colapso), “Renacimiento” (Regreso a la naturaleza), “Integración” (Balance), “Recaída”, “La danza del sol” (Conexión consciente con lo divino), así como “Integridad” (Celebración).

La última sección de la velada consistió una sesión de preguntas y respuestas entre los creadores, intérpretes y público.

Cabe por último comentar que “Pure” (Public Urban Ritual Experiment-Experimento  Ritual Público Urbano) es una comunidad internacional de artistas que traen energía de cambio positiva al mundo a través de la danza y la música. Esta comunidad tiene sus raíces en la ciudad de Nueva York en 2004. (OFM)

Comentarios