Represensitive People y el amor a la danza contemporánea

 

Represensitive People y el amor a la danza contemporánea

 

 Imagen

 

Los asistentes al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ovacionaron a los bailarines, quienes llevarán su pieza dancística a Italia, Inglaterra, Bélgica y España

En un escenario desnudo, con un fondo en color verde (símbolo de la naturaleza, armonía y relajación) como única escenografía, la compañía yucateca Cressida Danza presentó Represensitive People, una pieza dancística contemporánea que el público pudo disfrutar el domingo pasado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Eran las 18:00 horas cuando se anunció la tercera llamada, cuatro jóvenes ya se encontraban en el escenario haciendo una breve presentación con algunas palabras que los describieran: divertidos, soñadores y amantes de la danza, Ulises Rangel, Verónica Sotomayor, Lorena Ortiz y Oscar Sánchez le dieron un buen recibimiento al público y desde ese momento crearon un vínculo emocional.

Represensitive People nos muestra a personas que tienen como común denominador el amor a la danza contemporánea. Con movimientos a veces lentos, a veces bruscos demostraron la conexión de emociones y sentimientos que pueden florecer entre la oscuridad.

Los bailarines se mostraron libres, libres como las hojas secas que inundaron el escenario al final de esta pieza, sin prejuicios, luchando contra los obstáculos que se presentan en la vida diaria y contra el tiempo, representado con presurosos movimientos que iban acompañados de música de tambores.

Todo paso perfectamente sincronizado resaltaba la habilidad de los bailarines, quienes lograron sensibilizar al público, adentrándolo en un momento de reflexión sobre lo mucho que podemos conocernos con tan solo una mirada o un abrazo.

Alrededor de las 18:45 el espectáculo terminó con una lluvia de hojas secas y luz blanca que representó el amanecer, cuando todo vuelve a la normalidad.

Oscar, Lorena, Verónica y Ulises fueron ovacionados por los asistentes y posteriormente bajaron del escenario para agradecer personalmente a los que los acompañaron esa tarde en el Teatro de la Ciudad de México.

Para Oscar y Lorena, integrantes de Créssida Danza, fue una pieza muy emotiva y pudieron sentir una energía especial con el público defeño.

Oscar comentó que Cressida Danza ha pasado por varios elencos a lo largo de año y medio, pero esta ocasión todos han tenido una buena presencia y han logrado un buen trabajo, lo que le ha dado madurez a la coreografía, que él denominó como fresca, como una experiencia enriquecedora.

Con una única presentación en el Distrito Federal, Represensitive People, una pieza dancística contemporánea donde cuatro personas exploran sus emociones antes de que la luz del día reaparezca, visitará Italia, Inglaterra, Bélgica y España.

Con este evento de Créssida danza a cargo de Lourdes Luna, una de las mejores coreógrafas de México, en conjunto con el español Roberto Oliván, coreógrafo de Represensitive People, se dio por terminada las celebraciones de la Semana de la Danza que la Secretaría de Cultura celebró en sus diferentes recintos.

Fuentes: Secretaría de Cultura Ciudad de México

Comentarios